Yupilandia

Conoce el estilo de vida de los yuppies

¿Qué es un yuppie?

Yuppie, su denominación en inglés young urban profesional y en español joven profesional urbano, es la expresión para señalar a un miembro de la clase media alta entre 20 y 40 años de edad.

Este término se comenzó a utilizar a inicios de los años 80, pero perdió vigencia en gran parte de cultura popular norteamericana a fines de la década, debido a la crisis ocasionada por el lunes negro y a la recesión de inicios de los 90.

El término Yuppie comprende un conjunto de características de comportamiento que ensalzaron un estereotipo muy común en Estados Unidos. Esencialmente son personas, entre 20 y 40 años, de ingresos medio-altos, graduados en Universidades y practicando sus profesiones, además de estar al día en tecnología y vestir a la moda.

Tienen una exagerada tendencia a valorar más los bienes materiales, las inversiones en Bolsas de Valores, autos y estar a la vanguardia en tecnología (móviles más ultramodernos, notepads, etc.). A pesar de ello, este vocablo es utilizado de manera despectiva para referirse al profesional joven, triunfante, soberbio e ilógicamente rico debido a su búsqueda de su estatus de convivencia.

El poco tiempo y el estrés con el que viven debido a su afán por mantener su estilo de vida perturban sus relaciones familiares. Existe un cierto código de conducta no escrito que rige sus acciones, desde jugar el Golf o, el Squash, hasta consumir en exclusivos restaurantes.

 

Beneficios de viajar y el valor que nos aporta

Muchas personas ponderan lo que deben hacer por unas vacaciones y me di cuenta de que un montón de gente no parece compartir mis opiniones sobre los viajes. Creo que es muy importante ver el mundo y las diferentes culturas. Nos permite abrir nuestras mentes a nuevas cosas y llegar a experimentar la vida de diferentes maneras.

Uno de los beneficios de viajar es que nos da la oportunidad de desconectar de nuestra vida regular. Consigues olvidarte de tus problemas por algunas semanas, también te ayudará a ver las cosas desde fuera y entenderlas mejor. Todos tenemos horarios locos, el trabajo y una familia para cuidar, irse solo o con algunos amigos puede darte distancia y tal vez incluso hacer que te des cuenta de lo importante que estas personas son para ti. Como dice el refrán: nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

beneficios de viajar

Otro gran beneficio es la relajación que tienes que hacer. Es agradable vivir la vida al máximo y disfrutar de un tiempo libre de estrés contigo mismo. Ir de vacaciones nos permite recargar nuestras “baterías”, desconectándonos de nuestra vida normal. Cuando volvemos nos sentimos revitalizados y estamos felices de estar de vuelta en nuestra rutina cotidiana. Es un removedor de estrés muy bueno que tiene mucho más que dar que la mayoría de la gente está dispuesta a aceptar.

Viajar aumenta nuestro conocimiento y amplía nuestra perspectiva. Para ver nuevas costumbres, diferentes maneras de vivir son fantásticas para la mente. Nos da una nueva perspectiva sobre la vida y sobre todo nuestra vida, nos puede ayudar a cambiar algunos de nuestros hábitos o incluso crear otros nuevos. Cuando viajo por lo general hacen un punto para probar nuevos alimentos, algunas culturas no tienen patatas fritas en su dieta y todos ellos son flacos, otros utilizan especias para dar sabor y no aceites o grasas. Descubrir diferentes valores y formas de sobrevivir en la vida es realmente interesante. También es necesario visitar lugares exóticos nuevos y descubrir lo que este maravilloso mundo tiene para ofrecer.

Las nuevas experiencias aumentan nuestro ingenio por las situaciones vivas que usted nunca encontraría en el país, ésta es gran experiencia para usted cuando usted vuelve a su rutina. He notado que la gente que viajó mucho en la vida estaba lista para aceptar el cambio y tener una habilidad natural para superar problemas que otros debían frustrar.

Viajar y conocer mundo es una de las experiencias más bonitas que existen para el ser humano. Cuando viajas se crean unos recuerdos que perduran toda la vida. A dia de hoy, viajar es mucho mas económico que antes, y además hay mas recursos, sobretodo gracias a los cupones descuento.

Gracias a los avances tecnológicos e informáticos que se han realizado, sobretodo en Internet, disponemos de una gran comodidad a la hora de preparar un viaje e informarse sobre ello, además de poder elegir entre una gran variedad de ofertas gracias a los códigos descuento.

Si dispones de algún momento libre en tu vida, sin duda aprovéchalo y utilízalo para conocer otros lugares. No dejes escapar la oportunidad y adquiérelo al mejor con ofertas y descuentos de este site.

Productos imprescindibles para cuidar el cabello

Cuidar el cabello es cuidar tu salud. A partir de los veinte años debemos dedicar más tiempo y productos a cuidar el cabello, ya que en este momento se produce un punto de inflexión y el pelo no se mantiene tan sano por si mismo como antes.

¡Que no cunda el pánico! Aquí te traigo los productos que no pueden faltar en tu aseo para que logres mantener la salud de tu cabello. Basta con dedicar unos minutos a cuidar el cabello y aplicar los productos idóneos para cada necesidad.

Cuidar el cabello: volumen

Si tienes algunas zonas de la cabeza más despobladas que otras, tengo una solución ideal para ti. Toppik color es un aerosol de color muy innovador, diseñado para ocultar aquellas áreas de cabello fino y débil aportando más fortaleza a tu pelo.

Lo único que debes hacer es aplicar el spray sobre el cabello seco sobre las áreas de adelgazamiento, una vez aplicado el producto puedes cepillar el cabello con total normalidad. Debes elegir el que mejor se adapte a tu color natural. ¡Notarás los resultados en las primeras semanas por $19.95!

Cuidar el cabello: nutrición

Natural Healing Oil que te ofrece HQhair es un tratamiento de aceite de macadamia. Se trata de un producto terapéutico que trabaja para aumentar la humedad sin peso, protección y brillo a cualquier tipo de cabello. Posee protección UV natural para alargar la vida del pelo teñido, además reduce el tiempo de secado gracias a sus propiedades anti-humedad.

Puedes adquirir un bote de 30ml. por el módico precio de $13.50.

Cuidar el caballo: fuerza

Mejora la superficie de la fibra capilar, fuerza y brillo de la raíz a las puntas. Tu cabello estará más brillante y saludable al aplicar este serum reparador. Puedes usar la loción a diario sobre el cuero cabelludo seco o húmedo en zig zag de manera uniforme, a continuación masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos sin aclarar posteriormente.

Puedes adquirir este Fructis Crece Fuerte de Garnier por $10.

Cuidar el cabello: acondicionado

Es fundamental que después de lavarte el pelo, apliques un buen acondicionador para repararlo de los daños a los que se enfrenta cada día. Schwarzkopf te trae Million Gloss Acondicionador, ideal para aplicarlo siempre que lo necesites.

Su fórmula se basa en la tecnología de laminación y envuelve cada cabello con una capa suave y ligera para aportar un brillo duradero. Sus funciones son: desenredar, dar luminosidad al cabello y con la tecnología de laminación aportar un brillo perfecto.

La aplicación es muy sencilla y rápida, tan sólo debes aplicar el producto con ligeros masajes sobre el cabello una vez lavado. A continuación, aclara con abundante agua hasta retirar todo el producto, además puedes emplearlo cada vez que te laves el pelo sin dañarlo. Hazte con él por $3.

Cuidar el cabello: cepillado

TRESemmé te trae un spray que te ayudará a cepillarte el pelo después del lavado. Se trata del Spray Keratin Smooth, que te ayuda a controlar el frizz durante las siguientes 48 horas y ayuda a prolongar el efecto peinado. Lo recomendable es aplicarlo después de lavar y acondicionar el cabello. Evita el encrespamiento por $4.98.

¿Cómo protejo mi pelo del calor?

Las planchas de pelo son un elemento innovador que está a la orden del día. Son muchas las que utilizamos este tipo de productos para hacernos peinados, en ocasiones las usamos a diario o bien en ocasiones especiales.

Hay que tener en cuenta que las planchas de pelo pueden dañar seriamente nuestro cabello si no las utilizamos de manera adecuada. Es fundamental tener unas buenas planchas y proteger el pelo del calor que desprenden las mismas.

En primer lugar, debemos tener un secador de buena calidad. En InStyler puedes encontrar este tipo de productos con la mejor calidad, como es el caso del secados BLU Turbo iónico, su potencia te permite secarte el pelo al doble de velocidad ahorrando tiempo, además retiene la humedad para el cabello suave, brillante y saludable. Puede ser tuyo por $99.99.

Por otro lado, tienes la MAX Way Rotating Iron, te permite controlar la dirección del tambor giratorio para obtener resultados óptimos. El cañón puede girar en la dirección natural de tu pelo sin cambiar de mano o la posición de la MAX. Podras alisar, rizar, ondular… lo que más te apetezca cada día por $14.99.

Ahora, el paso más importante, la protección del calor. HQhair te trae GHD Heat Protect Spray por $17.  Es fundamental que antes de aplicar calor a tu cabello, apliques este spray para protegerlo de temperaturas tan elevadas. GHD te ofrece la creación de una especie de velo de protección mientras nutre y da brillo a tu pelo desde la raíz hasta las puntas.

Si aplicas estos productos de la manera adecuada, notarás que tu cabello gana brillo, fuera y largura en cuestión de semanas. Así que ya sabes, invierte tiempo en seguir estos pasos y ¡a lucir cabello!

Aprende a comer de manera saludable

Escribe una lista de lo que comes. Para comenzar, haz una lista de lo que consumes por unos 3 o 4 días, para así tener una idea del punto de arranque que tienes para cambiar. Anota que cantidad comes y a qué hora lo haces, lleva adelante un diario de comida. Luego de esos días, marca en tu lista todos los cambios que deseas hacer, reducir porciones, cambiar ciertos alimentos, etc. Y ve aplicando cambios gradualmente. Cada tanto, vuelve a hacer la lista y compárala con las anteriores para notar tu progreso.

Comienza por reducir tus porciones y luego ve cambiando lentamente los alimentos poco saludables por sus versiones sanas. Recuerda ir haciendo cambios graduales y manejables, para que el cambio sea definitivo y a largo plazo.

Come alimentos variados. Para que nuestro cuerpo esté bien alimentado, necesitamos una variedad de nutrientes, muchos de ellos esenciales, así que es bueno que los ingieras todos, aunque sea en pequeñas proporciones.

Diariamente, deberías comer una variedad de alimentos que incluyan:

  • Pan y productos de granos integrales
  • Frutas y vegetales
  • Productos lácteos
  • Carne y pescados
  • Comida rica en fibras

Las cantidades que debes comer dependen de tu ingesta de calorías recomendada, sería aconsejable que consultes a un médico para que te oriente sobre cuantas calorías comer por día de acuerdo a tus necesidades.

Come muchos granos, frutas y vegetales. Come de 6 a 11 porciones de pan, arroz, cereales y pasta, 3 de los cuales deberían ser de granos integrales. Además come de 2 a 4 porciones de frutas y de 3 a 5 porciones de vegetales.

Come porciones moderadas.  Si mantienes las porciones que comes en un tamaño razonable, es más fácil comer lo que te gusta y mantenerse en forma. Pero, ¿Qué es una porción razonable? Por ejemplo, una fruta mediana es una porción, una taza de pasta son dos porciones y la porción recomendada de carne es el tamaño de la palma de tu mano (sin incluir los dedos).

Come comidas regulares. Cuando te saltas alguna de las comidas recomendadas, el hambre te ataca y terminas comiendo demasiado para saciar el hambre, porque el cuerpo intenta compensar la falta de nutrientes que tuvo antes. Un plan de alimentación recomendado seria:

1. 7:00 a.m. – Desayunar
2. 10:00 a.m. – Comer un tentempié
3. 12:00 p.m. – Almorzar
4. 4:00 p.m. – Comer otro tentempié
5. 7:00 p.m. – Comer una pequeña cena con un poco de postre o dulce que te guste (con moderación)

Cambia las horas de acuerdo a cuando te levantas y te acuestas, recuerda no comer mucho tres horas antes de acostarte; y de comer entre cada 3 a 4 horas.

Comer alguna cosa entremedio de las comidas más importantes está bien, pero que sea una pequeña porción y alimentos saludables como frutas, verduras o frutos secos como nueces.

Reduce ciertas comidas pero no las elimines. Si te gusta algún alimento que no es el mejor para tu nutrición, cómelo igual, la clave está en cómo lo comes y que tan a menudo lo haces. Recuerda que la moderación es clave. Si te gustan los alimentos ricos en grasas y azucares, date un gusto de vez en cuando, pero no los comas como loco. Encuéntrales un lugar en tu dieta, y haz cambios. Una recomendación es darte un día a la semana para comer todo lo que te gusta, por ejemplo el domingo; así empiezas la semana lleno de energía.

Balancea lo que comes a lo largo del tiempo. Elije lo que vas a comer basándote en todo tu ciclo alimenticio y no solo en sin una comida es “buena” o “mala”. Cuando comes una comida que sea rica en grasas, sal o azúcar, compleméntala con otras a lo largo del día que sean bajas en esos ingredientes. Si  no comes uno de los grupos esenciales un día, asegúrate de hacerlo el día siguiente. Tu ciclo alimenticio durante varios días debe llevar un patrón saludable y balanceado.

Las grasas. Contrariamente a todo lo que has escuchado sobre las grasas, hay un hecho que no se puede negar, las grasas son un nutriente esencial y tu y yo las necesitamos para permanecer saludables. Las grasas son fuentes de energía muy valiosas que transportan vitaminas disueltas que son básicas para nuestro desarrollo y crecimiento. Contribuye al gusto y textura de los alimentos lo que hace que el comer sea tan disfrutable. El problema radica en que es una fuente de energía muy buena por lo que el cuerpo la acumula para emergencias, generalmente en la zona abdominal. Además, un exceso de  grasas aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y otros problemas. Los expertos recomiendas que un 30% de nuestra ingesta calórica sea de grasas, con 10% o menos de esa ingesta siendo de grasas saturadas.

Cuidado con el azúcar. No agregues más azúcar. Punto. Y lee las etiquetas para saber las cantidades de azúcar que tiene cada producto. Lee esto para saber cómo reducir tu consumo de azúcar.

Si vas a comer entre comidas, come inteligentemente.

Si tienes que comer algo entre comidas, busca algo nutritivo y bajo en calorías que te llene. Muchas veces comer algo pequeño hace bien ya que te brinda energía cuando la necesitas. Algunos bocadillos que puedes comer son:

  • Una banana, manzana u otra fruta.
  • Un vaso de jugo de frutas con algunas galletas integrales.
  • Cereales secos o barras de cereales bajas en calorías.
  • Un puñado de nueces o maníes.

Si comes bien en las otras comidas, las galletitas dulces, papas chips y caramelos pueden ser comidos como bocadillos, pero siempre con moderación y de vez en cuando.

Toma mucha agua.

Por favor no sustituyas al agua por alcohol, bebidas azucaradas o otras bebidas, porque no hay mejor líquido para perder peso que el agua. El alcohol aporta calorías pero no tiene valor nutricional alguno. Además, existen problemas de salud asociados a la ingesta de alcohol. Una cerveza, un vaso de vino o uno de vodka tienen cerca de 100 calorías cada uno. Recuerda los beneficios del agua, te hará perder peso y deshincharte.

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¿Cuánto ejercicio debo hacer cada semana?

Las autoridades sanitarias insisten cada vez con más fuerza en la importancia que tiene hacer ejercicio físico moderado con frecuencia. No sólo porque ayuda a combatir el sobrepeso, sino también porque es bueno para la salud en su conjunto. Y es algo que muchos no nos tomamos en serio.

Según explicó el catedrático de actividad física y salud de la Universidad de Zaragoza José Antonio Casajús, en la I Jornada de Hábitos de Estilo de Vida Saludable organizada por El Confidencial, “siendo optimistas más del 50% de la población es sedentaria”. Se trata de una cifra altísima, que puede explicar en parte por qué en España más de la mitad de la población adulta y el 44% de la población infantil padecen sobrepeso.

Si queremos estar sanos, ¿cuál es el mínimo de ejercicio físico que debemos hacer a la semana? ¿Y de qué intensidad? Es una pregunta que ha preocupado durante mucho tiempo a los estudiosos de la materia y a la que se ha llegado a un cierto consenso (algo que no ha ocurrido en lo que respecta a la nutrición).

Un mínimo de ejercicio

Según las recomendaciones actuales, apoyadas tanto por EEUU como por la UE,un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, esto es, como poco, andar rápido o montar en bicicleta. Los expertos recomiendan, además, dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana. No parece demasiado tiempo, pero según explicaba Casajús, “la gente que hace 30 minutos al día de ejercicio tiene una protección frente a las enfermedades no trasmisibles de un 30%”. Una cifra que aumenta si, en vez de andar, realizamos un entrenamiento pautado. “En la gente que hace ejercicio físico planificado esta protección se eleva casi en un 50%”, asegura el catedrático.

Es positivo hacer más ejercicio, pero los beneficios para la salud añadidos se estabilizan pasados los 30 minutos diarios

Siguiendo estas recomendaciones, asegura el investigador del ejercicio de la Clinica Mayo Michael J. Joyner en el New York Times, la mayoría de las personas quemarán unas 1.000 calorías a la semana. Si a esto le añadimos, además, la actividad física que realizamos de forma no planificada (ir andando al trabajo, subir escaleras, pasear al perro…) quemaremos unas 2.000 calorías a la semana. Según Joyner, una vez alcanzada esta cifra, es positivo hacer más ejercicio, pero “los beneficios para la salud añadidos se estabilizan pasada esa cifra”.

Los niños deberían hacer más ejercicio, concretamente el doble: al menos una hora al día.

El ocio mejora tu salud

Viajar

Viajar no es sólo pagar unos servicios, descansar o conocer sitios nuevos. El turismo tiene enormes posibilidades de crecimiento personal siempre que sea entendido desde una perspectiva más amplia.

Viajar supone encontrarse con un mundo distinto, con otras culturas y con personas que tienen otras vivencias. Los viajes constituyen una oportunidad de apertura, de desarrollo cultural y humano.

Actividades deportivas

Practicar algún deporte va más allá que lograr mantenerse en forma, adjudicarle ese beneficio lo limita o impide ver otros muchos beneficios.

A través del deporte se elimina estrés y tensión emocional, se facilitan las relaciones sociales, permite mejorar la imagen que uno tiene de sí mismo y contribuye a mejorar el equilibrio emocional y afectivo. sus beneficios se amplían en un aumento de la ilusión y la alegría de vivir.

Actividades culturales

El cine y el teatro son actividades que favorecen el desarrollo cultural e incluso las relaciones sociales, sin embargo nos aportan mucho más. Las actividades culturales constituyen una lúdica fuente de aprendizaje en la que sin necesidad de viajar, se pueden conocer otros mundos, costumbresm tradiciones, formas de pensar.

Con ellas se favorece el desarrollo de la imaginación y el propio bagaje personal de conocimientos.

Por otro lado ocupar nuestro tiempo de ocio en asistir al cine o al teatro nos ayuda a favorecer las relaciones sociales ya que existen grupos de debate y discusión sobre las películas o simplemente constituyen un tema de conversación con amigos y conocidos.

Actividades artísticas

Pintar, esculpir, escribir, cantar, practicar la cerámica o el repujado, son actividades que van mucho más allá de la realización de un cuadro, una escultura o una figura. Constituyen claras oportunidades para desarrollar la creatividad, el gusto por lo bello e incluso potencian el propio sentimiento de valía personal y autoestima.

Actividades altruistas

El ayudar a los demás en sus necesidades es una enorme satisfacción, te ayuda a mejorar tu ánimo, cambia tu manera de pensar, te vuelves más consciente y solidario.

Una persona que ocupa su tiempo libre en ayudar a los demás eleva su autoestima porque se siente útil, servicial y comprensiva.

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